martes, 11 de febrero de 2014

¿Cómo aprender a patinar?

Esta es una de las preguntas que con más frecuencia nos han hecho a lo largo de nuestra trayectoria profesional, y que bajo nuestro punto de vista tiene varias respuestas.

Sería muy fácil decir “es necesario que te apuntes a una escuela, si no va a ser muy complicado que aprendas” pero no seríamos honestos, y nos dejaríamos llevar por el simple pensamiento de negocio…. Entonces se puede aprender a patinar sin ir a una escuela??? por supuesto que sí!!!. Cómo aprenden los niños a andar??? practicando!!, pues el patinaje es lo mismo, la clave es practicar,practicar y practicar….
Entonces para que una escuela??? la función de una es guiar al alumno en esa práctica, es decir,  facilitar el aprendizaje mediante técnicas específicas que evitan, entre otras cosas, caídas y vicios que luego son muy difíciles de corregir.
Es evidente, que un alumno al que su monitor le dice exactamente que postura y ejercicio tiene que realizare para dominar una determinada técnica, va a tener una progresión más rápida que alguien que aprende fijándose en lo que hace otro patinador. Y aquí es donde entra la función de una escuela de patinaje, en agilizar la progresión.  Si nos apuntamos a una escuela es para eso, para aprender, para ver resultados a corto plazo y no para perder dinero y tiempo.
La elección es vuestra y solamente vuestra, pero si decidís apuntaros a una escuela no os dejéis deslumbrar por el marketing, ni por las palabras bonitas. Probad!! id a una clase y comprobad por vosotros mismos si realmente aprendéis. Si escucháis “hombre es que es la primera clase y es normal que no puedas patinar……” salid corriendo!!!! os están mintiendo descaradamente. En una sola clase SÍ puedes aprender a patinar, no como un profesional claro está, pero al menos debes acabar la clase sabiendo rodar con los patines y por lo menos haber adquirido nociones de freno y giro. Es lo básico y lo más sencillo de aprender. No os dejéis engañar.
Dicho esto, solo nos queda animaros a probar, comprar unos patines baratos, un juego de protecciones y un casco. Id a una zona específica para patinar y empezar a tomar contacto con el patinaje de forma suave. NO realicéis bajadas en cuestas si no habéis aprendido primero a frenar correctamente, esto os evitará muchas caídas y malas sensaciones que os pueden llevar a aborrecer totalmente el patinaje. Y poco a poco iréis cogiendo equilibrio, estabilidad y técnica. Si con todo esto, veis que vuestra progresión es muy pequeña entonces podéis plantearos la opción de apuntaros a una escuela, pero teniendo en cuenta siempre lo dicho anteriormente ” me apunto a una escuela para progresar más rápidamente y no para perder tiempo y dinero…”
Desde Riders esperamos que estos consejos os ayuden con esa gran pregunta “cómo aprender a patinar???…

No hay comentarios:

Publicar un comentario